Salud
La parroquia cuenta con un dispensario del Seguro Social campesino, el cual cuenta con puesto médico permanente en la parroquia; pero también llegan las campañas del Ministerio de Salud, con vacunaciones y tratamientos preventivos a todas las comunidades de la Provincia.
Los habitante de la parroquia Rio bonito acuden donde profesionales en la medicina general, a lugres públicos, a médicos especialistas en el área de ginecología, al Hospital del seguro IEES, por medio del seguro campesino, consultorios privados; también existen personas que no acuden a ningún centro de salud y se curan por medio de medicina casera.
Enfermedades más frecuentes
Entre las enfermedades más frecuente de la parroquia tenemos: enfermedades respiratorias con un total del 39%, enfermedades digestivas con el 3%, Alcoholismo con el 2%, dengue y paludismo con el 3%, cólera con el 1%, difteria o sarampión con el 2%, hipertensión con el 4%, cáncer con el 10%, drogadicción con el 1%, y otras enfermedades con el 26%. Las enfermedades de más alto porcentaje son: las respiratorias y el cáncer.